Nuestra Filosofía

La cultura, el turismo e industrias relacionados generan mundialmente muchas riquezas. Esto tiene particular importancia para zonas, que por su remota geografía no tuvieran muchas oportunidades de desarrollo, pero que pueden prosperar por su actividad turística y cultural. Esto es mas importante aún en un mundo cambiante donde la agricultura de subsistencia ya no genera suficiente ingresos para sostener a las familias, e induce la migración de la población a las repletas ciudades. En este contexto la actividad cultural y turística se ofrece como la mejor opción para generar ingresos dignos y sostenibles, ambiental-, social- y económicamente.

 

Segundo, la inversión para crear un puesto de trabajo en la cultura o turismo es unos diez a veinte veces mas bajo que en las industria tradicionales*, por eso resulta muy costo-eficiente adoptar políticas y proyectos de esta índole que se pueden desarrollar en alianza entre la comunidad, la empresa y/o el gobierno. 

 

Finalmente la cultura y el turismo cultural transcienden a la identidad, al patrimonio y a los costumbres de los pueblos, con una cultura fortalecida y un desarrollo económico local que respeta los costumbres y los derechos humanos, las comunidades desarrollaran una mayor confianza y una mayor valorización de su propia cultura y patrimonio, que se reflejara en los valores cívicos que se practiquen en la comunidad y en la sociedad.

 

* Documento de la Conferencia Canadiense sobre las Artes (vea parráfo dos en la segunda pagína del documento).

 

 

Cultour Social

Cultour - culture and tourism as tools for sustainable development of local communities! 

 

© 2016 CulTour, S.A. Contacto: info@cultour.info                     Todos los derechos reservados.

  • Instagram - Schwarzer Kreis
  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic
  • Wix Google+ page