Senderismo por el Camino Real en el Boquerón

¡Camina en las huellas de los piratas del Camino Real!

Esta gira ofrece la experiencia de caminar un tramo del Camino Real, encontrar un segmento muy bien conservado del mismo en las montañas del Parque Nacional Chagres y disfrutar el panorama espectacular en casi todo el recorrido de la caminata. Además se conoce mejor la situación de los campesinos que habitan en el parque nacional y las problemas de deforestación y conservación de los bosques. La segunda opción sólo se recomiendo para personas en buenas condiciones físicas.

Itinerario:

Opción 1

Comenzamos nuestra caminata en Boquerón Arriba, primero subimos desde el río aproximadamente una hora al filo de montaña, donde encontramos la ruta del Camino Real. En la cresta disfrutamos una maravillosa vista panorámica al Parque Nacional Chagres. Poco después encontramos un tramo muy bien conservado del Camino Real. Nos tomamos un descanso en la finca de campesinos locales. Después bajamos por la Quebrada Peluca hacia Boquerón Arriba. Duración de la caminata unos cuatro horas. Subida / bajada 200 metros.

 

Opción 2

Como la opción 1. Tras el descanso en la finca, seguimos el Camino Real unos seis kilómetros, primero en la cresta y luego bajamos por el Río Mauro a Santa Librada, donde dejamos el Camino Real y volvemos por un camino rural a Boquerón Arriba.

Duración 10 horas. Subida / bajada 350 metros.

 

Que llevar:

Zapatillas o botas para caminar, Ropa para caminar (pantalón largo), abrigo de lluvia, bloqueador solar, lentes de sol, se recomienda llevar una botella con 1.5 litros de agua, snacks para el día.

 

IMPORTANTE: en caso de lluvias es recomendable tener ropa seca para regresar, por eso lleve un pantalón, camisa y chancletas en una bolsa aparte para cambiar después de la caminata (queda en el bus guardado y seco).

 

Incluye: transporte de Panama - Lago Alajuela - Panama, traslado en bote, guía, comida en la comunidad, seguro de viaje.

 

¡Escribenos por medio del formulario abajo para reservar el viaje!

Cultour Social

Cultour - culture and tourism as tools for sustainable development of local communities! 

 

© 2016 CulTour, S.A. Contacto: info@cultour.info                     Todos los derechos reservados.

  • Instagram - Schwarzer Kreis
  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic
  • Wix Google+ page