Camino Real - Excursión en el Lago Alajuela

¡Vive un experiencia inolvidable de la historia del Camino Real!

Esta gira ofrece la oportunidad de conocer el Camino Real, las comunidades cercanas y sitios arqueológicos de la era colonial y del periodo pre-colombino. Esta excursión es para todo el mundo, pués utilizamos una lancha para todos los traslados.

Itinerario:

En la mañana vamos a Nueva Vigía en la ribera del Lago Alajuela. De ahí partimos en una embarcación y exploramos diferentes secciones del Camino Real, que fueron sumergidos en este embalse construido en la década de 1930. En las orillas erosionadas de la orilla del lago podemos descubrir con facilidad artefactos de la época colonial y el período precolombino. Continuamos al sur del lago, para visitar una cueva de piedra caliza, en cuyos proximidades arqueólogos descubrieron varios sitios con artefactos precolombinos. Opcionalmente, en vez de visitar la cueva, se puede hacer una caminata (de aprox. 2 horas) por el Camino Real. Al caer la tarde regresamos en bote a Nueva Vigía y luego a la Ciudad de Panamá. Incluye almuerzo.

 

Que llevar:

Zapatillas o botas para caminar, Ropa para caminar (pantalón largo), abrigo de lluvia, bloqueador solar, lentes de sol, se recomienda llevar una botella con 1.5 litros de agua, snacks para el día.

 

IMPORTANTE: en caso de lluvias es recomendable tener ropa seca para regresar, por eso lleve un pantalón, camisa y chancletas en una bolsa aparte para cambiar después de la caminata (queda en el bus guardado y seco).

 

Incluye: transporte de Panama - Lago Alajuela - Panama, traslado en bote, guía, comida en la comunidad, seguro de viaje.

 

 

¡Escribenos por medio del formulario abajo para reservar el viaje!

Cultour Social

Cultour - culture and tourism as tools for sustainable development of local communities! 

 

© 2016 CulTour, S.A. Contacto: info@cultour.info                     Todos los derechos reservados.

  • Instagram - Schwarzer Kreis
  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic
  • Wix Google+ page