2-Días de Senderismo en el Camino Real

Una experiencia unica! Camina por el empedrado original del legendario Camino Real, vive la historia y comparte con las comunidades que trabajan el turismo ecológico y cultural para mejorar sus medios de vida y la conservación del Parque Nacional Chagres!

 

El segundo día caminamos un tramo del Camino Real, para encontrar un segmento muy bien conservado del mismo en las montañas del Parque Nacional Chagres y disfrutar el panorama espectacular en casi todo el recorrido de la caminata. Además se conoce mejor la situación de los campesinos que habitan en el parque nacional y las problemas de deforestación y conservación de los bosques. Para la caminata del segundo día se recomienda tener algo de condiciones físicas (seis horas de caminata).

Itinerario:

 

Primer día: El Camino Real y desarrollo sostenible en el Lago Alajuela

Salida a las 7:30 a.m. de la ciudad de Panamá hacia el Lago Alajuela. De ahí partimos en una embarcación y observamos la selva del Parque Nacional Chagres en la orilla del lago, que es vital para la conservación de la cuenca del Canal y el agua potable de la Ciudad de Panamá. Luego llegamos a la orilla del lago, donde comenzamos nuestra caminata de un tramo bien conservado del Camino Real de tres kilómetros de longitud que nos llevará a la comunidad rural de Quebrada Ancha. La caminata dura alrededor de dos horas en terreno ondulado. A lo largo de la caminata viviremos y conoceremos más sobre la historia de esta ruta, sobre conquistadores y virreyes españoles, las caravanas de mulas, Francis Drake y los piratas y veremos varios secciones de empedrado colonial del Camino Real.

 

Alrededor de la una de la tarde llegaremos a la comunidad de Quebrada Ancha, donde tendremos un delicioso almuerzo y una presentación de danzas tradicionales de la comunidad. En conversaciones con miembros de la comunidad podremos saber más acerca de los problemas de la conservación del patrimonio cultural y los parques nacionales (la comunidad inició recientemente un proyecto de conservación comunitaria del Jaguar), el desarrollo y la participación de las comunidades campesinas y la forma en que el proyecto de investigación del Camino Real está jugando un papel importante como instrumento para la conservación y el desarrollo. Incluye almuerzo y cena.

 

Segundo día: Caminata panoramica por el Camino Real

Despertamos temprano en la mañana y después del desayuno comenzamos nuestra caminata por el Camino Real. Al principio caminamos una hora y media hora cuesta arriba hasta llegar al filo de la montaña. Aquí disfrutamos de una vista panorámica del Parque Nacional Chagres. Luego seguimos la ruta del Camino Real entre los ríos y Boquerón Pequení, hasta que encontramos un tramo muy bien conservado del Camino Real próximo a la Quebrada Peluca. Después de una pausa en una finca de campesinos locales, bajamos a Boquerón Arriba. Duración 6 horas aproximadamente. Subida 300

metros / bajada 200 metros. De Boquerón Arriba volvemos a la ciudad de Panamá. Incluye desayuno y almuerzo.

 

Que llevar:

Zapatillas o botas para caminar, Ropa para caminar (pantalón largo), abrigo de lluvia, bloqueador solar, lentes de sol, se recomienda llevar una botella con 1.5 litros de agua, snacks para el día.

 

IMPORTANTE: en caso de lluvias es recomendable tener ropa seca para regresar, por eso lleve un pantalón, camisa y chancletas en una bolsa aparte para cambiar después de la caminata (queda en el bus guardado y seco).

 

Incluye: Transporte de Panama - Lago Alajuela - Panama, traslado en bote, guía, entrada Parque Nacional, contribución para comunidades, alojamiento, almuerzo, cena y desayuno en la comunidad.

 

¡Escribenos por medio del formulario abajo para reservar el viaje!

Cultour Social

Cultour - culture and tourism as tools for sustainable development of local communities! 

 

© 2016 CulTour, S.A. Contacto: info@cultour.info                     Todos los derechos reservados.

  • Instagram - Schwarzer Kreis
  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic
  • Wix Google+ page