Darién – La Ruta de Balboa

Una experiencia unica! Visita el Darién, provincia de gran riqueza natural, cultural e histórica, y descubra los lugares donde inició la conquista español en el continente americano, y donde pasó Vasco Nuñez de Balboa en su viaje para descubrir el Océano Pacifico.

 

Recién, el 25 de septiembre 2013 se cumplieron los 500 años del avistamiento del Océano Pacifico por los conquistadores españoles, y todavía esta provincia en el este de Panamá recibe muy pocos visitantes, pero los pocos que se atreven a conocer esta provincia quedan maravillados por los tesoros que alberga. En esta viaje visitamos una comunidad indigena Wounaan, caminamos a la cima del Cerro de Pechito Parado, lugar del avistamiento del Mar del Sur, visitaremos la playa en el Golfo de San Miguel donde Balboa tomó posesión del Mar del Sur el 29 de septiembre 1513; adicionalmente podrás conocer y la capital del Darién, La Palma y los fuertes coloniales construidos en el siglo 18 que se encuentran en la boca del Río Tuira.

Itinerario:

 

Dia 1:

A las 7:30am salida de Ciudad de Panamá, viaje a Boca de Lara, almuerzo, y presentación cultural de la comunidad Wounaan, despues tour por el Manglar. Cena y noche en la comunidad. (Almuerzo, cena)

 

Dia 2:

Desayuno en la comunidad Boca de Lara, después viaje en vehículo 4x4 al pie del Cerro Pechito Parado, lugar del avistamiento del Mar del Sur por Vasco Núñez de Balboa el 25 de septiembre 1513. La caminata son 4 horas en total, 2 horas son la subida al cerro. En la cima se disfruta el panorama al Océano Pacífico, bajada a la comunidad, y almuerzo. Viaje en vehículo 4x4 a Santa Fe y noche en un hostal local. (Desayuno, almuerzo).

 

Dia 3:

En la mañana viaje al Puerto Quimba, aquí comienza nuestra excursión en lancha por el Golfo de San Miguel, visita a los fuertes coloniales en el golfo, después continuamos a playa Buena Vista, lugar de la segunda toma de posesión del Mar del Sur por Balboa en octubre 1513. Cena con fogata. Pernoctación en tienda en la playa, la tienda llevan uds. (Cena).

 

Dia 4:

El mañana quedaremos en la playa, alrededor del mediodía viajamos en lancha a la capital del Darién, La Palma. En la tarde regreso al Puerto Quimba y a ciudad de Panamá, llegamos aproximadamente a las 7:00pm en ciudad de Panamá. (Desayuno).

 

Incluye: Incluye primer noche en comunidad en Boca de Lara, segunda noche de hotel sin desayuno (en ocupación doble), tercer noche en playa en tienda (favor llevar tienda), transporte en botes, caminata al Cerro Pechito Parado, visita la comunidad Wounaan y tour por el mangle, visita a La Palma, las fuertes en la boca del Río Tuira y playa en el Golfo de San Miguel. No incluye el transporte terrestre de/hasta Panama a Santa Fe y Puerto Quimba. Costo: desde 295.00 .

 

Para reservar este viaje extraordinario escribe un e-mail a info@cultour.info. Whatsapp +507 6539 2064!

Cultour Social

Cultour - culture and tourism as tools for sustainable development of local communities! 

 

© 2016 CulTour, S.A. Contacto: info@cultour.info                     Todos los derechos reservados.

  • Instagram - Schwarzer Kreis
  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic
  • Wix Google+ page